Nuestra cooperativa de trabajo ADARO S.C.A de Interés Social, se constituyó en 1993. Los requisitos preliminares para la fundación de nuestra cooperativa se basaron en la necesidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de contratar el servicio de ayuda a domicilio del municipio, hecho del cuál nació su nombre (A: Ayuda, D: domicilio, A: Ayuntamiento, RO; Roquetas de Mar.). Desde el inicio y aun en la actualidad, las socias de la Cooperativa, además de su capital, aportan su trabajo personal, de manera que se constituyen en socias trabajadoras de la sociedad. Este hecho implica gran conocimiento del servicio, así como gran nivel de implicación y compromiso con todas las políticas y estrategias que se ponen en marcha.
Y, ¿por qué de Interés Social? Porque somos una Cooperativa, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es perseguir la promoción y plena integración social y/o laboral de los/as ciudadanos/as, y así lo tenemos reconocido mediante el acuerdo de la Dependencia de Gestión Tributaria, de 21 de enero de 2008.
Nuestros servicios tienen un carácter social, educativo, sociolaboral y sociosanitario o cualquier otro que fomente la promoción e integración de la infancia y la juventud; las personas con diversidad funcional discapacidad, personas mayores, personas con cargas familiares no compartidas, personas maltratadas, minorías étnicas, refugiados/as, asilados/as, exreclusos/as, alcohólicos/as, toxicómanos/as, ludópatas o cualquier colectivo con desarraigo o marginación social.
Nuestros 30 años de experiencia en Roquetas de Mar hace posible que la población nos identifique con la marca, y ello posibilita prestar un servicio cercano, preventivo, de continuidad y centrado en la persona, contribuyendo a una mayor autonomía y permanencia en su hogar, el máximo tiempo posible de las personas usuarias.
En nuestra forma de hacer empresa, la persona está por encima del capital, y nuestro objetivo fundamental es generar riqueza y empleo de manera sostenible y equilibrada, bajo criterios de eficiencia y solidaridad.
Bajo nuestro lema “TRABAJAR POR Y PARA LAS PERSONAS”, una de nuestras premisas es escuchar a las personas e intentar atender sus peticiones siempre que esté en nuestra mano.
Nos diferenciamos de otras empresas del sector, por:
En Adaro S.C.A de interés social mantenemos un firme compromiso, con la calidad y la sostenibilidad y por ello gestionamos nuestras actividades bajo un sistema certificado en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo garantizando la prestación eficiente del servicio, protegiendo el planeta y mejorar la vida de las personas.
Además, con objeto de cumplir nuestro compromiso en materia de igualdad nuestra empresa cuenta con Plan de igualdad y un Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso y de garantía de la libertad sexual y moral. Así mismo, con objeto de asegurar que operamos de manera ética y legal, tenemos implementado un Sistema Compliance&Penal, para prevenir y abordar posibles delitos, y promover una cultura de cumplimiento y responsabilidad en toda la empresa.